934553639    info@hemisferi.cat     


CONFERENCIAS




“Niñas, mujeres y aacc” por Susana Arroyo


Conferencia destinada a tratar el tema de las diferencias de género en relación con las AACC, así como a apuntar las características i desafíos que las niñas y mujeres dotadas de AACC han de afrontar en su día a día.




“Acompañar a un hijo/a con AACC. La importancia de la familia” por Susana Arroyo


Conferencia dirigida a padres de niños y adolescentes dotados de AACC que tiene por objectivo tratar las diferentes problematicas que se dan en el nucleo familiar, así como qué recursos se pueden activar para poder ayudarlos. La última parte de la conferencia es un conjunto de preguntas que frecuentmente nos transladan las familias al equipo de Hemisferi.




“Las altas capacidades intel.lectuales” por Susana Arroyo


Conferencia destinada a clarificar qué entendemos por AACC, cuales son las características principales de estos niños y adolescentes, desmitificar determinadas creencias muy extendidas en nuestra sociedad y marcar cuales son las principales lineas de intervención escolar.




Evaluación pericial de familias con niños con altas capacidades. Como afrontan la ruptura familiar los niños con superdotación.

Mesa redonda organizada por el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya en la que participamos el pasado 1 de octubre y donde pudimos repasar las características principales que comparten los dotados de aacc, y como estas características hacen que se deba ser cuidadoso con algunos aspectos relacionados con los procesos de divorcio y evaluación pericial.

Visitar la web del video




PUBLICACIONES




Emociones. La cara oculta de las altas capacidades
Susana Arroyo
Horsori Editorial. 2018


Las emociones son el eje vertebrador de este libro dirigido tanto a padres como a profesores. Entender como sienten los niños y niñas dotados de altas capacidades, es el paso previo y necesario para poder ayudarlos a gestionar sus emociones y crecer.

El libro cuenta con una primera parte teórica, apoyada en casos reales, sobre su sensibilidad, sobre la frustración, sobre sus vinculos y su modo de relacionarse con los demas y sobre la motivación. La segunda parte, comprende una serie de dinámicas que se pueden aplicar en casa o en la escuela para trabajar determinadas necesidades emocionales.




“Los Superdotados. La realidad de una diferencia”
Susana Arroyo, Mercè Martorell y Sandra Tarragó.
Teràpies verdes. 2006.


Según las estadísticas, el 2% de la población infantil y juvenil es superdotada; esto significa que sus capacidades intelectuales y creativas superan aquello que se considera normal. Esta realidad supone la existencia de un colectivo con unas cualidades excepcionales y unas exigencias determinadas especialmente a nivel familiar y escolar que es necesario que la administración atienda y potencie plenamente para que sus miembros se integren en la sociedad sin dificultades.

Quien son, como se manifiestan, a que problemas se han de enfrentar por su diferencia, como se diagnostica y como hay que tratarlos son preguntas que encuentran una respuesta meditada y constructiva en este libro.




ARTÍCULOS




Los mitos alrededor de las altas capacidades dificultan su diagnóstico.





Las altas capacidades son una característica, no un problema.





La mujer atribuye sus éxitos a la suerte y el hombre, a su capacidad.

    Política de privacidad        Aviso legal